MAGGIE LOVE 23

7978_397553883619340_1654527630_n (1)
1. ¿Cuál es la inspiración detrás de tu nombre / número de derby?
Cuando empecé a entrenar con Barcelona Roller Derby y viendo el panorama Derby en general , me di cuenta de que muchos  nombres tenían un punto guerrero y referencias comico-agresivas. No me identificaba demasiado con este estilo por que soy bastante “moñas”, así que se me ocurrió dar un toque de AMOR en la pista.
El número 23 es muy importante para mi, los mejores momentos de mi vida han estado relacionados con este número, además de ser un homenaje a Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
2. ¿Sigues algún ritual antes de jugar un bout?
La verdad es que no sigo ningún ritual en concreto. Solo intento estar tranquila y relajada, me gusta disfrutar del juego y ser muy positiva en la pista.  Suelo apretar mucho en el calentamiento pre-bout, me cuesta mucho estar on fire desde el principio.
3. ¿Cuál es tu experiencia deportiva anterior al roller derby?
Des de niña he practicado muchos deportes en general, boleybol, atletismo, taekwondo… Pero en la adolescencia, gracias a mi hermano, descubrí el patinaje in line agresivo. Después seguí con el snowboard y me paseaba en skateboard por Barcelona, pero el Roller Derby es lo que me ha robado el corazón. Ojala lo hubiera descubierto antes!
4. ¿Cómo descubriste el roller derby?
Un grupo de amigas nos reencontramos con nuestros patines después de muchos años y empezamos a organizar salidas de paseo por la calle. Un día patinando por Barcelona, encontramos a un grupo de chicas entrenado, ninguna conocíamos esta modalidad y nos picó la curiosidad. Empezamos a investigar y nos enganchamos a tope hasta  hoy.
5. ¿Qué sientes al haber sido seleccionada para representar el Team Spain en la Copa Mundial de Dallas 2014?
Aun estoy en una nube, no me creo que haya superado la primera fase!  Tengo muchas ganas de entrenar y compartir pista con las mejores jugadoras del país. Está siendo un reto muy importante y estoy segura de que será una experiencia increíble.
6. ¿Alguna canción favorita para entrenar/jugar o que te recuerde al Roller Derby?
Marina Gasolina de Bonde do Role, me pone las pilas y me transmite energía positiva.
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s