1. ¿Cuál es la inspiración detrás de tu nombre / número de derby?
Para elegir el nombre consideré dos cosas. La primera, que sonase más o menos cañí (¡Olé!), y luego que fuese fácil de pronunciar para mí y para los demás. Mi número es la posición en el alfabeto de la inicial de mi nombre de pila, R. He estado tentada a cambiarlo varias veces, pero creo que ahora me resultaría raro.
2. ¿Sigues algún ritual antes de jugar un bout?
Jajajaja, antes siempre decía que jugaba mejor de resaca, así tenía la excusa perfecta para beberme un par de copas de vino la noche de antes de un partido. Ahora me tomo un Red Bull una hora antes de jugar, debo estar haciéndome vieja.
3. ¿Cuál es tu experiencia deportiva anterior al roller derby?
Cero patatero, a menos que consideres ir al gimnasio un deporte. La verdad es que siempre me había considerado a mi misma muy torpe. Nunca jugué al fútbol o al baloncesto en el cole, era la típica cría a la que siempre le daban con la pelota en la cabeza. Por no saber, no sabía ni patinar. La primera vez que pisé un gimnasio tenía casi 25 años, y tardé más de 5 años en poder hacer una clase de aerobic sin caerme, perder el paso o hacerme daño.
4. ¿Cómo descubriste el roller derby?
Estaba buscando un club de rugby femenino en google y vi un anuncio de LRG. Por aquellos entonces todavía podías presentarte en cualquier sesión y empezar a entrenar, y eso hice.
5. ¿Qué sientes al haber sido seleccionada para representar el Team Spain en la Copa Mundial de Dallas 2014?
La verdad es que es una oportunidad así se presenta una vez en la vida. Estoy muy contenta.
6. ¿Alguna canción favorita para entrenar/jugar o que te recuerde al Roller Derby?
Hay un montón de canciones que me recuerdan al roller derby: Lola de The Kinks, por razones obvias. Creo que es la canción que más veces me han cantado, todas ellas de cachondeo. London Calling de The Clash siempre me hace pensar en London Brawling, y Empire State of Mind de Alicia Keys, en Raw Heidi. Y por supuesto, I Can’t Take My Eyes Off You, versión Barcelona Roller Derby. ¡Esa canción da de sí para animar desde las gradas cosa mala, todos los estribillos quedan bien!