CAPERUCITA TERROR 10

cape

1. ¿Cuál es la inspiración detrás de tu nombre / número de derby?
Siempre me han gustado los cuentos infantiles y especialmente las interpretaciones que hay de ellos. El año que empecé a jugar a derby me disfracé de Caperucita y me gustó la idea de que una chica de 1,80 m con patines en un deporte de contacto se llamara así. Me gustan los contrastes, de ahí el segundo nombre, Terror, que pese a lo que pueda pensar mucha gente viene por una banda de hardcore. Aunque el hecho de causar terror tampoco me desagrada.

Mi número es el 10; puede que lo escogiera porque es un número par y por lo auto- exigente que soy conmigo misma. Suena típico, pero es así. Haha.

2. ¿Sigues algún ritual antes de jugar un bout?
Lo primero es que necesito estar sola para concentrarme y conectar mucho conmigo misma. Intento despertarme lo más tarde posible para estar descansada y no ponerme más histérica de la cuenta contando las horas que faltan para el bout. Una vez despierta, me ducho, me hago mis dos trenzas de batalla y preparo la bolsa. La reviso 100 veces o más mientras escucho música alegre y “buenrollera” para ir calentando motores con una sonrisa de oreja a oreja.

Intento visualizar situaciones de juego en las que mis compañeras y yo somos súper efectivas, ¡siempre en positivo! A veces también chillo un poco para desestresarme, ¡pero esto no se lo cuento a nadie!

3. ¿Cuál es tu experiencia deportiva anterior al roller derby?
He jugado a básquet, he practicado natación, ballet clásico, Taekwondo, longboard, etc. Ninguno de ellos tuvo éxito, no acababan de convencerme, me aburría con el tiempo y los dejaba.

4. ¿Cómo descubriste el roller derby?
Yo solía patinar con el longboard por la rambla de mi barrio, y un día publiqué en mi perfil de facebook: “Qué bien sienta patinar por la noche”. Casualidades de la vida, una chica que yo tenía agregada estaba montando un equipo de roller derby y me preguntó si quería probar este nuevo deporte. Miré unos cuanto vídeos en Youtube y sin ni siquiera haber entrenado ni una vez me compré unos quads y supe que este era mi deporte. Amor a primera vista.

5. ¿Qué sientes al haber sido seleccionada para representar el Team Spain en la Copa Mundial de Dallas 2014?
Cuando recibí el mail de los seleccionadores, lo primero que hice fue llorar y gritar; muy emotivo todo… Es un cóctel de sentimientos importante. Primero de todo, estoy súper agradecida por la confianza que han tenido en mí; súper emocionada por el reconocimiento que conlleva estar en la misma lista que jugadoras que admiro de dentro y fuera de mi equipo. Es un lujo poder optar a una experiencia como esta, qué voy a decir… ¡con muchas ganas de Dallas y de aprender!

6. ¿Alguna canción favorita para entrenar/jugar o que te recuerde al Roller Derby?
I’m So Excited de Le Tigre; me recuerda MUCHO a mis compañeras de equipo y me da muy buen rollo.

Leave a comment